RIGASYSTEM

Una nueva forma de construir
donde todo encaja
 inicio  obras realizadas promociones datos técnicos RIGA  POOL localización

Cumpliremos tus expectativas, desde la estética más tradicional hasta el diseño más moderno ofreciéndote las dos mejores tipologías de fachada existentes en el mercado.


Fachada ventilada

La fachada ventilada es un sistema constructivo que se ha ido consolidando, sobre todo por su elevada calidad, posibilidades estéticas y por sus indiscutibles ventajas de aislamiento térmico y acústico.

Consta de un muro soporte, una capa de aislante anclado o sobre el soporte y una capa de revestimiento vinculada a la vivienda mediante una estructura de anclaje, generalmente de aluminio.

Entre el aislante y el revestimiento se crea de este modo una cámara de aires que, por el "efecto chimenea", activa una eficaz ventilación natural, manteniendo el aislamiento se c o y consiguiendo de esta forma un gran ahorro en el consumo energético.

Es uno de los sistemas más eficaces para solucionar el aislamiento del edificio, eliminando los puentes térmicos, así como los problemas de condensación.

SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior)

El sistema SATE, Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, consiste en colocar un material aislante adherido al muro, habitualmente por fijación mixta mediante adhesivo y fijación mecánica.

El aislante SATE evita la aparición de puentes térmicos en la vivienda, por lo que la inercia térmica de esta mejora, y en consecuencia también mejora la habitabilidad y el confort térmico en el interior.

Aislar térmicamente la fachada por la exterior mejora el ahorro económico y energético, ya que se reducen las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada.

Se compone d una capa de mortero de armadura libre de cemento, armado con una malla de fibra de vidrio, incluyendo malla cantonera, perfil de goterón y mortero de terminación con el acabado deseado.


PARTNER DE LA ENVOLVENTE